En respuesta a las recomendaciones de las autoridades sanitarias a toda la población, como lavarse frecuentemente las manos o la limpieza exhaustiva de objetos con los que se tenga contacto, Autobrillante ofrece una gama completa de soluciones desinfectantes, limpiadores de superficies y para las personas, así como de productos para el secado y la protección de las manos.

Como reiteran las autoridades sanitarias y gubernamentales, lavarse bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, es la mejor fórmula para reducir el riesgo de contagiarnos y de infectar a otros. Para este cometido, Autobrillante propone el Jabón Mecánico Orange (con micropartículas no abrasivas) y el Deb Natural Power Wash (con glicerina), ambos especialmente indicados para eliminar la suciedad fuerte. Ambos, disponibles en garrafas de 4 litros.

Sin embargo, cuando no es posible utilizar agua, el nuevo Gel Hidroalcohólico V406 de Autobrillante, asegura una eficaz higiene de la piel. Formulado a base de etanol, previene el 99,9% de posibles contagios biológicos. No requiere de aclarado posterior de las manos. Basta con dejar que se seque después de aplicar. Se comercializa en envases de 500 ml y de cinco litros. Asimismo, para la desinfección de las manos, también están disponibles los Deb Instant Complete, en versiones Foam y Gel. Están basados igualmente en alcohol y vienen en envases de un litro.

Por otro lado, Autobrillante dispone de una gama completa de soluciones para la limpieza y desinfección de superficies con las que se produce un contacto frecuente, como es el caso del interior de los vehículos. El desinfectante G3, recién incorporado al catálogo de Autobrillante, es también un limpiador desengrasante y desodorizante. Biocida, bactericida y fungicida (UNE-EN 13697), y levuricida (UNE- EN 1650), está disponible en garrafas de cinco litros. Proporciona una desinfección potenciada mediante una formulación que combina diferentes amonios cuaternarios, lo que consigue una mayor eficacia incluso aplicado en superficies sucias.

Igualmente, para la limpieza e higienización de superficies, Autobrillante dispone de un limpiador multiusos con base de alcohol (en garrafas de 10 y 25 litros) y de un limpiador alcalino de interiores (25 litros), que garantizan un resultado de limpieza óptima.

Asimismo, las autoridades sanitarias recuerdan que agentes como el COVID-19 sobreviven más tiempo en superficies húmedas, por lo que un correcto secado después del lavado se convierte en una exigencia higiénica. En esta área, Autobrillante ofrece sus celulosas de doble capa para el taller, entre otros productos celulósicos para el secado.

Finalmente y como medida de prevención, Autobrillante recomienda el uso de sus guantes de nitrilo de alta durabilidad para una protección más eficaz.